Managua conquista trofeo de balonmano femenino en Juegos Escolares Nacionales de Secundaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Managua conquista trofeo de balonmano femenino en Juegos Escolares Nacionales de Secundaria

El Ministerio de Educación (MINED), en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), realizó esta mañana la ceremonia de entrega trofeos y medallas a los equipos femeninos de balonmano que se destacaron en las competencias de los Juegos Escolares de Secundaria 2024.

Equipos de todos los departamentos del país, integrados por atletas de las edades de 15-17 años lucharon por obtener la victoria en emocionantes encuentros deportivos.

Luego de intensas eliminatorias, el departamento de Managua se coronó campeonas tras vencer en la final al departamento de Granada. El tercer lugar para la Costa Caribe Norte y cuarto lugar para la Costa Caribe Sur.

Milton Ruiz, director de Educación Física y Deporte Escolar del MINED, expresó su satisfacción por el alto nivel de las competencias y felicitó a las ganadoras. “No sentimos muy contentos de reconocer y hacer entrega de medallas y trofeos a los ganadores de los primeros cuatro lugares de esta competencia de los Juegos Escolares de Secundaria, en la disciplina de balonmano femenino, quienes en este espacio deportivo tuvieron la oportunidad de proyectar sus habilidades deportivas, con todas las condiciones necesarias”, manifestó Ruíz.

Añadió, que las campeonas de balonmano femenino de Managua representarán al país en los Juegos CODICADER a realizarse en El Salvador.

“Estamos seguros que nuestras atletas darán lo mejor de sí, obteniendo más medallas, trofeos y poniendo en alto la bandera soberana de la Patria”, finalizó Ruíz.

Por su parte las atletas ganadoras de Managua se mostraron muy contentas de alzarse con la victoria en esta competencia.

“Nos sentimos contentas porque esta victoria es fruto de mucho entrenamiento brindado por nuestro docente, disciplina y las habilidades que hemos venido desarrollando en este deporte que nos encanta”, expresó la estudiante atleta, Marbellí Gutiérrez, del Colegio Benjamín Zeledón.

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X