Estudiantes de zonas rurales de Nandaime estrenarán nuevo centro educativo

A 7 kilómetros del Río Ochomogo en la comunidad Macarrón, municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, se ubica el Centro Educativo Japón, que en los próximos días será entregado a estudiantes, docentes, madres y padres de familias, después de ser reconstruido en su totalidad.

Luis Chávez, director del centro educativo, señaló que actualmente cuentan con una matrícula de 186 estudiantes en las modalidades de Educación Inicial, Primaria Multigrado y Secundaria a Distancia en el Campo, garantizando la atención a todos los protagonistas.

“Este centro atienden a familias de 7 comunidades rurales, quienes están muy animados al ver las nuevas instalaciones y reconocen que tienen un gobierno que garantiza todas las condiciones para avanzar en la educación”, comentó.

Catalina Palacios, estudiante de la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo, dijo estar contenta con el nuevo centro de escolar, “porque vamos a tener más condiciones, vamos a tener: auditorio, cocina, comedor, bodega para los alimentos y aulas muy bonitas con abanicos”.

Palacios afirmó, que esto tiene contentos a todos los estudiantes y con ánimo de seguir adelante, hasta culminar con una carrera profesional.

“Por todo esto damos gracias a Dios y al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo”, afirmó Palacios.

ajax-loader
X