Inauguración de Campeonato Nacional de Balón Mano masculino

Como parte del desarrollo de los Juegos Escolares de Secundaria, esta tarde en el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), se inauguró el Campeonato Nacional de Balón Mano masculino.

Este evento se efectuará por tres días con participación de 156 estudiantes que conforman 13 equipos, representantes de diversos departamentos del país.

Junior Junez, asesor departamental de Deporte Escolar, dijo: “hemos venido luchando por rescatar este deporte llevarlo a cabo en todos los colegios, a través del MINED estamos impulsándolo más en todos los institutos a nivel nacional”.

Javier Jirón, responsable de deporte escolar del IND, manifestó que los protagonistas demostrarán sus habilidades y destrezas en el deporte, para consagrarse con el preciado trofeo de campeones nacionales y representar a Nicaragua en los Juegos CODICADER, a realizarse en el mes de octubre en El Salvador.

Charlie Brooks, representante de la Costa Caribe, expresó sentirse entusiasmado de llegar al campeonato nacional “nos hemos estado preparando… siempre es importante tener disciplina, respeto y dejar que los árbitros hagan su trabajo”.

Asimismo, el joven Noel Suárez, del Diamante de las Segovias, Estelí, detalló que el balón mano es un deporte en el que se practica el fútbol, baloncesto y pone en movimiento todas las partes del cuerpo.

“Gracias a Dios, al MINED y el IND, es muy bueno lo que hacen para implementar el deporte para la juventud”, afirmó el estudiante.

Estos equipos superaron las etapas a nivel de centro, municipio y departamento, para ahora enfrentar los mejores talentos deportivos en esta disciplina.

 

 

ajax-loader
X