Protagonistas de la Escuela para Coros y Orquestas Alfredo Barrera proyectan talento en Salón de los Cristales

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Protagonistas de la Escuela para Coros y Orquestas Alfredo Barrera proyectan talento en Salón de los Cristales

 

El Ministerio de Educación en colaboración con la Fundación INCANTO, presentan por primera vez  la Orquesta Inicial de Managua en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

 

Un concierto departamental con la participación de 76 estudiantes de primaria y secundaria. El nacimiento de un grupo que comenzó sus clases a inicios del año  con talleres impartidos en las instalaciones de la Escuela para Coros y Orquestas Alfredo Barrera.

 

Erika Seyjas, responsable interina de la Dirección de Educación Artística y Cultural del MINED, explicó que este evento forma parte del Plan de Educación que tiene como meta fortalecer la cultura en diferentes espacios.

 

“He logrado desarrollar habilidades en la técnica del violín, la coordinación a tiempo y la disciplina” expresó Carlos Romero, joven integrante de la orquesta.

 

Los protagonistas proyectaron sus talentos y habilidades desarrolladas en el I Semestre, en los talleres de música, destacando la importancia de la educación artística en el desarrollo integral e interpretaron un amplio repertorio musical que incluyó: El grito del bolo, El padrino, Lalaland, Pantera rosa, entre otras.

ajax-loader
X