Estudiantes deportistas recorren Managua en celebración a la CNA

Más de 200 jóvenes deportistas con bicicletas, patinetas recorrieron las calles de Managua, como parte de las celebraciones al 44 Aniversario del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

El recorrido dio inicio en el monumento a la alfabetización en el sector de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, hacia el Paseo los Estudiantes de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Daniel Sequeira, Coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, detalló que todos los participantes, son miembros de las distintas academias deportivas de la Alcaldía de Managua, quienes se unieron para conmemorar la CNA.

Afirmó que, para la juventud esta gran epopeya, representa el derecho a aprender a leer y escribir, donde en la actualidad los jóvenes reciben educación de calidad y la oportunidad de profesionalizarse para servir a la Patria.

Los participantes portaron banderas de Nicaragua, del FSLN y de la Cruzada Nacional de Alfabetización, en esta caravana deportiva, en la que se promueve la actividad física.

El recorrido finalizó en el Paseo los Estudiantes, con la entonación del Himno de la Alfabetización, donde todos cantaron con orgullo: ¡Puño en alto, libro abierto!

ajax-loader
X