Estudiantes celebran 44 años de la CNA con actividades creativas

Para celebrar el 44 Aniversario del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, estudiantes de secundaria de diversos centros escolares de Managua, se reunieron en el Parque la Divina Misericordia para realizar actividades creativas.

Elevación de globos de colores y concursos de juegos tradicionales, llenaron de alegría la tarde de este sábado, donde los protagonistas recordaron la gran epopeya que marcó un hito en la historia de Nicaragua.

Perla Rostrán, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), sostuvo que el objetivo, es desarrollar actividades donde los estudiantes puedan tener un espacio recreativo, lleno de alegría y sobre todo en conmemoración a la alfabetización.

Para los protagonistas, la CNA representa el compromiso de los jóvenes de aquella época, para sacar adelante el país a través de la educación; una responsabilidad que en la actualidad deben seguir para construir un mejor futuro.

“44 años de esta gesta de amor donde la revolución protagonizó la alfabetización… miles de jóvenes salieron a las calles un 23 de marzo de 1980, donde se dio esa contundente epopeya histórica, los jóvenes se enmarcaron a cumplir esa misión de llevar el pan de la enseñanza, y hoy con mucho amor y alegría elevaremos esos globos que significa, que seguimos con el compromiso de amor y aprendizaje”, afirmó Alex Galeano, Coordinador Nacional de Promotoría Solidaria.

Luis Ramírez, asesor de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos del MINED, destacó que se continúa el legado que dejó el Comandante Carlos Fonseca: “Y también enséñenles a leer”, llevando a cabo la restitución del derecho a educación digna, gratuita y de calidad, como voluntad política del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Durante la semana, con el protagonismo de la comunidad educativa se desarrollarán más actividades de celebración a la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización “Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua”.

 

ajax-loader
X