Inicia ruta hacia el Congreso Nacional de Educación Especial Incluyente

En presencia de Estudiantes, Docentes, Madres y Padres de Familia, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), presentaron diversas actividades y acciones que darán paso al Congreso Nacional de Educación Especial Incluyente a realizarse el 21 de marzo del 2024.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, indicó el congreso se desarrollará con la participación presencial de varios expertos en la materia de diferentes países, quienes compartirán sus investigaciones y prácticas de Educación Especial.

Dijo, que previo al congreso nacional, se realizarán congresos departamentales, donde las familias, docentes y estudiantes se van a reunir para expresar sus valoraciones de toda esta ruta de avances.

Explicó, que para el Gobierno liderado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, es de especial importancia la Educación incluyente, inclusiva y en ese sentido, se ha estado trabajando.

Jessica Mejía, madre de familia, calificó como muy bueno estos espacios porque permiten compartir los testimonios y avances que los niños con discapacidad tienen desde los centros educativos.

Mejía junto a otra madre de familia, compartió su experiencia en la Escuela de Educación Especial Melania Morales, “mi niño ha avanzado mucho, me le han enseñado cosas que años atrás, creíamos que no lo iba a lograr, y gracias al apoyo de los maestros, de la directora que es nuestra gran amiga, mi niño ha podido seguir adelante”.

ajax-loader
X