MINED presenta a comunidad educativa principales actividades realizadas en la semana

Durante conferencia de prensa, la Ministra de Educación, Mendy Aráuz, dio a conocer las diferentes actividades orientadas a la formación integral de los estudiantes, entre estas, el lanzamiento del Programa Nacional de Bibliotecas “Con Alas del Conocimiento”, la que promueve una serie de iniciativas para ampliar el disfrute de la lectura.

Apuntó, que se realizó el lanzamiento de la Revitalización de la Educación Artística y Cultural e inicio de las actividades del Plan Especial de Tradiciones de Cuaresma, que incluye la realización de: Expo ferias municipales “Mis Tradiciones de Cuaresma” en las que presentarán recetarios, comidas, bebidas y dulces de la temporada.

Además, se efectuó la exhibición de Alfombras Pasionarias, elaboradas por estudiantes de Primaria y Secundaria en los departamentos de Masaya, Granada, Carazo, Rivas y Managua.

Indicó, que se instaló Internet inalámbrico en el centro educativo Ricardo Morales Avilés del municipio de San Rafael del Sur, Managua.

Mencionó, la entrega de material deportivo a Escuelas de Educación Especial de todo el país.

Explicó, que en arte, se conformaron 8,898 nuevos grupos de teatro, danza y artes plásticas, con participación de estudiantes de Primaria y Secundaria.

Comentó, que los estudiantes de Primaria y Secundaria realizaron lectura y análisis de la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y la Humanidad; así como jornadas de embellecimiento y ornamentación de centros educativos.

La ministra, detalló que docentes participaron en el Coloquio de Inglés “English Teachers in dialogue”, con expertos nacionales e internacionales de Reino Unido y de la Editorial Educativa Macmillan.

Añadió, que docentes de Educación Especial participaron en taller práctico para el reforzamiento pedagógico en temas de atención integral a estudiantes con discapacidad.

ajax-loader
X