Entre bailes, cantos, presentaciones de proyectos y estrategias didácticas, pero sobre todo con mucho deseo por seguir enseñando, maestros de todo el país, participaron en el Encuentro Pedagógico correspondiente al mes de octubre.

Mery Francis Rivas, directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, del distrito tres de Managua, explicó que estos espacios permiten el interaprendizaje, “nuestros maestros reciben una formación y preparación para poder brindar a los estudiantes, una educación con calidad”.
Rivas, explicó que en este encuentro se comparten las habilidades artísticas, para luego capacitarse, organizados desde las unidades pedagógicas, siempre en favor de la calidad de la educación.

Por su parte Ivonne Morales, maestra con discapacidad auditiva de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, comentó que, los encuentros fomentan el aprendizaje y la didáctica para la labor en las aulas de clases.
Finalizó ratificando, que en estos espacios se realiza la programación de cada mes y planificación de los temas para desarrollar, “en el caso de nosotros trabajamos desde las edades temprana lo que es la lengua de señas, esto permite un desarrollo cognitivo de nuestros niños”.



