MINED inicia II distribución de Merienda para el Ciclo Escolar 2024

Desde las Bodegas de ENABAS en Los Brasiles, salieron las primeras caravanas de camiones que trasladan los productos de la Merienda Escolar que cubrirán los próximos 60 días de clases del 100 por ciento de estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Educación Especial y Modalidades a Distancia y Escuelas Normales de Formación Superior.

La salida fue acompañada por la Ministra de Educación, Mendy Arauz, Viceministra Administrativa Financiera, Haydée Francys Díaz Madriz y los Comisionados General Denis Sanarrusia y Thelma Collado, en representación de la Policía Nacional que resguarda la distribución.

La ministra de Educación, señaló que la distribución se realiza por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Rosario Murillo, como un derecho restituido a las familias nicaragüenses que reciben estos alimentos.

Detalló, que distribuirán 44,000 quintales de arroz, 44,000 quintales de cereal, 32,000 quintales de frijoles, 42,000 quintales de maíz, 8,000 quintales de harina de trigo para la Costa Caribe y 170,000 galones de aceite.

Por su parte el Comisionado General Denis Germán López Sanarrusia, Jefe de Seguridad Pública, destacó que la institución está garantizando el traslado, protección y seguridad de la Merienda Escolar por orientaciones del Presidente y la Vicepresidenta.

ajax-loader
X