Inauguración del Festival Deportivo de Atletismo Escolar

El Ministerio de Educación inauguró el Festival Deportivo de Atletismo Escolar con participación de 200 estudiantes de secundaria del departamento de Managua, en la Pista de Atletismo del Instituto Nicaragüense de Deporte.

Mendy Aráuz, Ministra de Educación, expresó que la actividad se efectúa “en el marco de fortalecer el desarrollo integral de estudiantes de acuerdo al modelo educativo de nuestro país y como parte de la instrucción que nos ha dado el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de desarrollar una educación deportiva, seguimos realizando una serie de festivales deportivos en todo el país, hoy lo estamos realizando en Managua”.

Los estudiantes atletas demostrarán sus habilidades en las categorías femenina y masculina de: lanzamiento de bala y jabalina, prueba de resistencia, carreras en 100, 200 metros y relevo.

La ministra de Educación, resaltó, que es importante promover el deporte porque se fomentan los valores de solidaridad y hermandad.

Por su parte Milton Ruiz, Director de Deporte Escolar del MINED dijo, “que se están desarrollando parte de las actividades de la ruta escolar que contempla una serie de actividades que garantiza la vida buena y plena”.

“Queremos lograr que los talentos deportivos, las futuras promesas del deporte en las diferentes disciplinas puedan tener espacios de recreación que reafirmen su capacidad para que puedan participar en eventos internacionales”, aseveró Ruiz.

Agregó, que el 7 de mayo se realizarán los Juegos Escolares Nacionales de Primaria con más de 5,000 estudiantes en las diferentes disciplinas. Aprovecho para agradecer a los docentes, madres y padres de familia, por organizar y apoyar a sus hijos para ser parte de estos festivales deportivos.

La estudiante atleta, Julieth Taleno del Colegio 14 de septiembre expresó: “estamos felices por ser parte de esta actividad donde se nos permite a disfrutar y recrearnos de una manera sana y saludable. Desde enero nos venimos preparando para dar lo mejor de nosotros en este festival”.

Este festival deportivo tendrá una duración de 3 días y cuenta con el respaldo de la Federación Nicaragüense de Atletismo y maestros de Educación Física.

ajax-loader
X