MINED realiza reconocimiento a la Comunidad Educativa que avanza en asistencia y contenidos de clases

En conferencia de prensa, el Asesor Presidencial para Educación, Salvador Vanegas, realizó un reconocimiento a los docentes y familias que acompañan, promueven y estimula la asistencia de los estudiantes, lo que permite avanzar en los aprendizajes, rendimiento académico y al finalizar el año, la promoción escolar.

 

Indicó que esta semana, se desarrollaron diferentes actividades académicas, educativas, artísticas y culturales homenaje al 108 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro insigne Poeta Rubén Darío, donde los estudiantes reconocieron  y aprendieron sobre las obras del poeta, declamando poemas, participando en certámenes, eligiendo musas y sobre todo promoviendo el hábito  a la lectura.

Dijo se presentó la estrategia del aprendizaje del inglés como segundo idioma en Secundaria, donde todos los adolescentes que están en séptimo grado están iniciando el avance hacia la norma B2 del aprendizaje del idioma de acuerdo a los estándares internacionales.

También se realizó el lanzamiento del Certamen de dibujo y pintura sobre cambio climático, que convoca a estudiantes destacados en el dibujo y artes plásticas de Primaria y Secundaria.

Mencionó que se instaló Internet Inalámbrico (WiFi) en el Centro Educativo Rubén Darío, municipio de Jinotega, ampliando la red educativa que interconecta las escuelas.

Informó que los Asesores Pedagógicos de Ajedrez, participaron en Encuentro Nacional de Educación Física, para relanzar la estrategia del deporte ciencia en tercer grado como parte del plan de estudio.

 Comentó sobre el Primer Maratón de Matemáticas Amigable, que permitió presentar la proyección de iniciativas que facilitan poner en práctica los conocimientos de la asignatura y de esa manera mejoran la calidad de los aprendizajes.

Apuntó que inició curso especializado en Educación Inclusiva, para docentes de Educación Especial.

En infraestructura detalló inició el proyecto de mejoramientos del Centro Educativo Arlen Siu, municipio de Mulukukú, Las Minas y se inauguraron los centros educativos: San Jorge en el municipio del Tortuguero, El Naranjal del municipio de Bluefields y San Francisco de Asís en el municipio de la Cruz de Río Grande.

ajax-loader
X