(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Primer concierto artístico de Coro Escolar del Centro Educativo Bismarck Martínez

Entre aplausos y gran alegría, se celebró el primer concierto del Coro Escolar del Centro Educativo Bismarck Martínez, en Jinotepe, Carazo, donde estudiantes de Secundaria proyectaron sus talentos.

El evento se realizó con participación de la comunidad educativa de este centro, quienes apreciaron las habilidades corales de 45 estudiantes que integran el coro, el cual se creó recientemente, como parte de la formación integral que se implementa en los centros educativos públicos del país.

Henry Narváez, instructor del coro, manifestó que los estudiantes muestran un gran entusiasmo en los talleres de canto, donde aprenden distintas técnicas corales para interpretar con sus melodiosas voces, piezas de compositores nacionales.

Andrea Berríos, integrante del coro, expresó que ser parte de este “es una experiencia bastante enriquecedora, ya que me permite desarrollar mis habilidades artísticas, así como mi sensibilidad hacia la música, también como grupo nos permite volvernos más unidos y fomentar la disciplina y creatividad”.

Tema relevante: Matagalpa se viste de Arte y Gloria con 4ta Gala Departamental

En este primer concierto, los estudiantes deleitaron al público con las piezas: Nicaragua mía, El Zanatillo, Una canción, Sirpiki mairen, entre otras, demostrando dominio escénico y excelente desenvolvimiento coral.

“Me siento orgulloso y agradecido con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por darme la oportunidad de estar aquí, igualmente agradecido con el instructor por darme la oportunidad de pertenecer a este bello coro estudiantil, en el que no solo cantamos, sino que formamos parte de una familia musical”, destacó Víctor Cárdenas, estudiante del centro.

Lea también: Sistema Educativo Nacional realiza Foro Virtual sobre la Educación para la reducción del riesgo de desastres

Tamara Martínez, directora de la Dirección de Educación Artística y Cultural del MINED, detalló que el proyecto de Coros Rubén Darío y Coros Escolares “se debe a la voluntad política de nuestro buen gobierno, que integra la educación artística y cultural como parte del desarrollo integral de los niños y niñas, y ahora con más fuerza desde la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”.

Estos espacios permiten desarrollar talentos, destrezas y habilidades de los estudiantes, donde pueden expresar sus emociones, sentimientos, representar su cultura y amor a Nicaragua, a través de distintas expresiones artísticas, resaltó Martínez.

X
Compartir