Primer Sainete Estudiantil “Un jardín para ser feliz” con niños y niñas del Coro Alejando Vega Matus del MINED

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Primer Sainete Estudiantil “Un jardín para ser feliz” con niños y niñas del Coro Alejando Vega Matus del MINED

La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, se engalanó con la presentación del Primer Sainete Estudiantil “Un jardín para ser feliz”, una obra de teatro musicalizada, actuada e interpretada por niños y niñas del Coro Alejandro Vega Matus del MINED, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro.

Este coro, agrupa las mejores voces de los Coros Estudiantiles Rubén Darío de Managua, dirigidos por la Coordinadora técnica de Coros del país, Ericka Seyjas.

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, expresó su contento de ver la puesta en escena del primer sainete, donde la niñez desarrolla talentos que se promueven en los centros.

“El MINED apunta a que todos los niños y niñas, tenga su talento desarrollado y se logre poner en escena esos conocimientos, actitudes y aptitudes artísticas”, agregó Herrera.

El sainete, recreó un cuento infantil del escritor y poeta nicaragüense Octavio Robleto, que aborda el Cuido de la Madre Tierra, acompañado con canciones en inglés y español como: Edelweiss, La Pelota, Del Trópico, Dame la mano, El negrito cuñu cuñu y Días de amar; así como escenas de juegos tradicionales como la Rayuela, que despertaron emociones y sentimientos en los asistentes.

Lea también: V Seminario Nacional “Educación para el Arte y la Cultura, cultivando talentos e Identidad Nacional”

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, indicó que esta producción, rescata la dramaturgia del escritor Robleto, quien creó muchas obras dedicadas a los niños.

Rodríguez detalló además, que en septiembre se preparan para una adaptación de El Güegüense, formando a los niños y niñas en la música y el teatro, para que en el futuro se conforme una compañía de teatro infantil.

Destacó que este sainete, será presentado en diversos centros escolares del país, especialmente en el municipio de Comalapa, Chontales, donde nació el escritor Octavio Robleto.

Las familias asistentes al evento, manifestaron su emoción al ver esta hermosa obra interpretada con el talento de sus hijos e hijas.

Nubia Pérez, lloró de emoción y alegría junto a su nieta, quien forma parte del coro, y sostuvo que la obra inspira a unirse al cuido de la naturaleza y le hizo recordar su hermosa niñez con los juegos tradicionales infantiles.

Este primer sainete se realizó en coordinación con el MINED, Teatro Nacional Rubén Darío y Movimiento Cultural Leonel Rugama, a fin de fortalecer y proyectar el talento artístico de los estudiantes.

 

ajax-loader
X