Como parte de las acciones por reforzar los contenidos impartidos en las aulas de clases, este fin de semana se trasmiten por Canal 6, Canal 15 y plataformas digitales del Ministerio de Educación (MINED), las Teleclases que son desarrolladas en formato corto, atractivo y práctico.
Conny Morales, asesora pedagógica del MINED, explicó los contenidos, en Primaria Regular para la asignatura de Lengua y Literatura, se desarrollará la lectoescritura, comprensión y la fluidez lectora. En Matemáticas se reforzará la lógica matemática y habilidades para la resolución de problemas relacionado con situaciones de la vida cotidiana.
Indicó, en Educación Especial, se reforzarán los conocimientos de los niños y niñas con discapacidad intelectual en sumas. En Educación Inicial se desarrolla el tema motivador, pertenezco a una familia que me quiere y me cuida.
Detalló, para los protagonistas de secundaria regular, en Lengua y Literatura, el contenido será Tipologías textuales, aplicando estrategias de comprensión lectora; así como el análisis de textos dramáticos y la interpretación de textos líricos. En Matemáticas, se reforzarán las habilidades para resolver ecuaciones de primero, segundo y tercer grado, así como multiplicaciones de raíces cuadradas, división de un segmento en partes proporcionales, Teoremas de Pitágoras.