Teleclases refuerzan aprendizajes de estudiantes

Desde el Colegio República de Cuba, distrito III en Managua, se realizó la presentación de contenidos de Teleclases que se transmitirán este sábado y domingo a través de canal 6, canal 15 y plataformas educativas.

Estos programas, son herramientas que contribuyen a fortalecer los aprendizajes, con reforzamiento de los temas abordados durante la semana en las diversas asignaturas y modalidades educativas.

En esta ocasión, Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial del MINED, detalló que en Educación Inicial se presentará el tema: Desarrollo de habilidades para el sentido de pertinencia y las emociones.

Esta importante temática, permite el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales de las niñas y niños, como parte del Modelo de Educación Inicial para el Desarrollo Infantil, explicó Aráuz.

Por su parte Rudys Laínez, docente de Educación Inicial, invitó a las familias a sintonizar las Teleclases “ya que es importante que todos se involucren en la educación de las niñas y niños”, aseguró la docente.

Aráuz indicó, que para las modalidades de Educación Primaria, Secundaria Regular, Secundaria a Distancia en el Campo y Educación de Jóvenes y Adultos, se presentarán programas con nuevos contenidos de las asignaturas: Inglés, Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Para conocer más detalles de los contenidos por modalidad, grado y asignatura, pueden visitar las redes sociales: Facebook, X (Twitter), Telegram e Instagram del MINED.

ajax-loader
X