Esta mañana, estudiantes, maestras y maestros, junto a madres y padres de familia, en medio de presentaciones culturales, actividades deportivas y juegos infantiles, se realizó la inauguración del Centro Educativo Bismarck Martínez, el que ofrece las modalidades de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
La inauguración fue acompañada por familiares del Compañero Bismarck Martínez, su esposa y ahora viuda Mirlen Méndez, sus hijos Mirlen Graciela y Oscar Martínez, sus nietos José Daniel Martínez y Camila Martínez. Además, autoridades del Ministerio de Educación y locales.
La Ministra Mendy Arauz, describió la inauguración como un nuevo comienzo, cumpliendo el compromiso permanente con la educación, esto bajo el liderazgo de los Copresidentes Comandante Daniel y Compañera Rosario, “entregando esta nueva obra a las familias jinotepinas con más de 600 niños, niñas y adolescentes, que están en las distintas modalidades educativas”.
Afirmó que esto forma parte de la política de gratuidad de la educación con la más alta calidad.
Mirlen Méndez, viuda del Cro. Bismarck Martínez, calificó la inauguración como “algo muy hermoso; queremos agradecer a nuestros Copresidentes por esta oportunidad para la juventud, porque la Revolución ha luchado por estos derechos para vivir en paz y para que nuestra juventud, que va creciendo, sean grandes hombres y mujeres de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre”.
Por su parte la maestra Sandra Gómez, señaló que con alegría y esperanza la comunidad participa en la inauguración del Centro Educativo Bismarck Martínez, cumpliendo el sueño de tener una educación integral y de calidad que forme no solo en conocimiento, sino también en valores, principios y habilidades para la vida.
Agregó, en este espacio se impulsará la formación y actualización de nuestros maestros, fortaleciendo sus capacidades para garantizar la educación con desarrollo humano pleno.