(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Comunidad Educativa protagoniza Segundo Desfile Escolar “Todos San Jacinto”

Las principales calles de comunidades, comarcas, y barrios de los municipios del país, se llenaron de alegría, música, colorido y profundo amor a la Patria la tarde de este sábado, durante el Segundo Desfile Escolar “Todos San Jacinto”, protagonizado por estudiantes, maestros, madres y padres de familias de centros educativos.

En Managua, la comunidad educativa del Colegio Rubén Darío y el Instituto Maestro Gabriel del DIV, marchó con orgullo por las principales calles del sector, rindiendo homenaje a la celebración del  204 Aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Centroamérica y el 169 de la Batalla de San Jacinto, así como el 45 Aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización “Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua”, el cual fue impregnado de expresiones artísticas cultivadas en las aulas, como parte de una formación integral.

El vibrante redoble de tambores y la energía de la Banda y Gimnasia del Instituto Maestro Gabriel hicieron retumbar las calles, interpretando un repertorio de música folclórica que emocionó a la población congregada. Entre aplausos y sonrisas, se vivió una jornada cargada de identidad nacional, unidad familiar y compromiso con los valores patrios que nos unen a los nicaragüenses.

“Hoy 2,000 estudiantes, maestros, madres  y padres de familia del Colegio Rubén Dario e Instituto Maestro Gabriel del distrito IV de Managua, desfilan diciendo: Felices Fiestas Patrias Todos San Jacinto, conmemorando con orgullo y alegría junto al pueblo, el 204 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 169 de la Batalla de San Jacinto, demostrando el inmenso amor a la Patria Libre y Bendita, por la que lucharon y ofrendaron su vida  nuestros héroes”, expresó el delegado del Ministerio de Educación en el distrito IV, Luis Anselmo Rugama.

Indicó, que en el desfile participaron estudiantes vestidos de uniformes azul y blanco, bloques de Excelencia Académica, de alfabetización, deportistas, trajes folclóricos, banda escolar  y gimnasia rítmica.

La estudiante Ayling Altamirano Pérez del colegio Rubén Darío, expresó, que es un honor representar a su centro en esta actividad e invitó a la población a celebrar esta fecha en familia, en ambientes de paz y sobre todo honrando y recordando con amor a nuestros héroes.

Los Desfiles Escolares Todos San Jacinto, iniciaron el pasado fin de semana en todos los municipios del país, para crear un ambiente de amor y fervor patrio,  para compartir con la población nuestras tradiciones y cultura, siguiendo el ejemplo de patriotismo de nuestros próceres de la independencia y héroes nacionales.

 

 

Comunicación Social

 

 

X
Compartir