(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

En Bendiciones y Victorias avanzan las actividades educativas en todo el país

El Ministerio de Educación realizó conferencia de prensa para destacar las actividades educativas desarrolladas durante esta semana en todo el país, como parte de los esfuerzos por continuar avanzando en Victorias de la Educación.

La compañera Yuribek Maldonado, delegada departamental de Chinandega, presentó el informe semanal, en el que destacó la realización de festivales vocacionales y la aplicación de pruebas a estudiantes de undécimo grado, con el propósito de promover la orientación vocacional y motivar su inscripción en las licenciaturas que ofrecen las Escuelas Normales de Formación Superior, como opciones de continuidad educativa para los futuros bachilleres.

Asimismo, informó que 251 mil 806 niñas y niños de Preescolar participaron en festivales artísticos y culturales. También, en el ámbito de la lectoescritura, 100 mil 989 niñas y niños de primero y segundo grado protagonizaron una jornada estudiantil para celebrar sus avances en el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Maldonado resaltó la participación de los equipos estudiantiles de Secundaria clasificados en los IDEATHONES, quienes tuvieron la oportunidad de participar en el Festival Hackathon Nicaragua 2026 y proyectar sus talentos digitales mediante el diseño y desarrollo de aplicaciones innovadoras.

Más noticias: Maestros de inglés de primaria exponen relatos inéditos y experiencias exitosas durante Encuentro Pedagógico Nacional

Durante la semana, se realizaron encuentros con madres y padres de familia de todos los niveles educativos para informarles sobre los avances académicos de sus hijos e hijas, así como fortalecer la práctica de valores y el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje.

Como parte de la formación y actualización permanente del magisterio, se desarrolló capacitación en Educación Socioemocional.

En Arte y Cultura, se impartió Taller Regional de Danza Folclórica Nicaragüense, dirigido por el maestro Ronald Abud Vivas y en el que participaron maestros de Boaco, Chinandega y Chontales.

Lea también: Teleclases de fin de semana consolidan valores en la Comunidad Educativa

Para finalizar, Maldonado informó sobre la inauguración de obras de mejoramiento en tres centros educativos: Instituto Haulover, en Laguna de Perlas, Costa Caribe Sur; el Centro Educativo Sofía Sanarrucia, en Tola, Rivas; y el Instituto Nacional Carl Rigby Moses, en Bluefields, Costa Caribe Sur.

Además, iniciaron las obras de mejoramiento en el Centro Educativo Milagro de Dios, ubicado en el Distrito V de Managua.

X
Compartir