Comunidad educativa celebra natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador

En el Colegio Público Experimental México, distrito IV, en Managua, los estudiantes de primaria y secundaria realizaron acto cultural en celebración del 88 Aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador y Día del Padre Nicaragüense.

La comunidad educativa del centro, disfrutó de cantos y lectura de la reseña de vida del padre y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, destacando su legado victorioso en la educación.

Amalia Ramos, directora del centro, expresó en este día se reconoce a los padres como pilar importante de la familia que acompaña a sus hijos en la escuela, así como el legado del Comandante Carlos quien siempre impulsó la educación para todos y todas.

La joven estudiante Cándida Martínez, manifestó que “el padre del sandinismo, nos legó esta Nicaragua llena de democracia y libertad, “gracias a su lucha podemos gozar de la educación que tenemos ahora”.

Por su parte, Adrián Sierra, padre de familia, agradeció a los estudiantes por celebrarlos y reconocerlos, “es un día que estaba olvidado con el tiempo, no se reconocía la labor del padre de familia, pero ahora si estamos celebrando a los padres trabajadores y los que ya están en otro plano de vida, y celebrando el día del padre junto al natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador”, indicó Sierra.

 

ajax-loader
X