Jornada Cultural y Artística en Celebración al Día del Maestro Normalista

Con gran éxito se celebró la Jornada Cultural y Artística en honor al Día del Maestro Normalista en la Escuela Normal de Formación Superior Alessio Blandón. Esta actividad reconoce el valor, dedicación y compromiso de los educadores normalistas en la formación de futuras generaciones.

La Jornada incluye diversas actividades entre ellas: presentaciones musicales, espectáculos de danza, lecturas de poesía, exposiciones de arte y la elección del chico y la chica normalistas.

Luis Adolfo Pérez, Director de la Escuela Normal de Formación Superior, Alessio Blandón, comentó: “hoy estamos celebrando el Día del maestro normalista, en reconocimiento a la labor que realizan dentro de las aulas de clases, ser maestro normalista en la actualidad es un reto tanto para ellos, como para nosotros como sus docentes en los hechos se demuestran lo que le hemos enseñado día con día”.

La jornada no solo celebró el trabajo de los maestros normalistas, sino que también fomentó un espacio de intercambio cultural y profesional que enriqueció la labor educativa.

Moisés Valdivia, estudiante normalista, expresó: “cada 22 de junio nos reunimos para conmemorar la creación de las Escuelas Normales en el año 1950, por mi parte comencé a estudiar la carrera de magisterio en el año 2021 con la esperanza de transformar la educación en Nicaragua, siguiendo los senderos de la calidad educativa que nos manda el Buen Gobierno para contribuir a una sociedad en un nuevo paradigma educacional”.

ajax-loader
X