Se realizan Juegos Escolares Nacionales de Secundaria en disciplina de Judo

Con gran entusiasmo y talento deportivo esta mañana desde las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), continuaron las competencias de los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria, en esta ocasión en la disciplina de Judo.

Durante el evento 50 estudiantes judokas de entre 15 y 17 años de todos los departamentos del país, proyectaron sus habilidades y destrezas en este deporte que se promueve desde los centros escolares, como parte de la promoción del deporte escolar.

Milton Ruiz, Director de Educación Física y Deporte Escolar del MINED, explicó que los jóvenes que se destaquen en esta competencia serán parte de los Juegos CODICADER, que se llevarán a cabo en El Salvador.

El director de Educación Física y Deporte, destacó la importancia del judo como disciplina olímpica y la formación integral que este deporte aporta a los jóvenes.

“El judo enseña compañerismo, respeto y disciplina, además de sus beneficios físicos”, afirmó Ruiz.

Silvio Guillén Ortega, estudiante del municipio de Masaya y competidor en las eliminatorias, expresó su entusiasmo por el judo y el apoyo del MINED.

“Me he preparado duro, entrenando dos horas diarias de semana y casi tres los fines de semana. Este deporte es fascinante y agradezco al Ministerio por promoverlo. El deporte y la educación deben ir de la mano, e invito a otros estudiantes a sumarse”, comentó Guillén.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X