Semana de avances y celebraciones en Educación

Durante el informe semanal la Ministra de Educación Mendy Arauz, anunció que se realizaron diferentes actividades entre estas Celebración del 88 Aniversario del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, en Centros Educativos y Escuelas Normales.

Detalló dentro de las actividades: conciertos musicales, recitales de poesía, acrósticos, certámenes de dibujo,  pintura, video-foros y exposiciones de murales destacando su vida y legado. Además de la colocación de flores silvestres en 53 Centros Educativos que llevan su nombre.

Agregó, que también se realizaron actividades en homenaje a padres nicaragüenses, demostrando la admiración y reconocimiento con; entrega de reconocimientos a padres y profesores destacados, conciertos de Estudiantinas y Coros Escolares, maratón de poemas y narrativa literaria, jornadas deportivas y juegos tradicionales.

También se celebró, el Día del Normalista en todas las Escuelas Normales de Formación Superior, con entrega de reconocimiento a maestros normalistas y mejores estudiantes, Conciertos de coros y orquestas, simposio sobre la historia de las normales en Nicaragua, Ferias gastronómicas y torneos deportivos.

Con el protagonismo de la Comunidad Educativa, señaló se realizó Certamen de Oratoria, etapa municipal en homenaje al legado de nuestros héroes nacionales, con la participación de estudiantes de séptimo y octavo grado de Secundaria.

 De igual manera se llevaron a cabo, Conciertos Didácticos a cargo de las Orquestas Sinfónicas estudiantiles de Estelí y Juigalpa, con el protagonismo de estudiantes de Primaria y Secundaria.

Esta semana, se entregó certificados a protagonistas que finalizaron Cursos de habilitación laboral del Programa Luz y Verdad, en el municipio de Juigalpa, Chontales.

Desde la formación y actualización docente, se llevó a cabo el Foro Nacional de Desarrollo Profesional Docente, con Estudiantes, Docentes, Asesores Pedagógicos y Directores de Escuelas Normales y Centros Educativos, con el acompañamiento de expertos nacionales, de México y Argentina.

 Indicó que los docentes de Secundaria participaron de la Cátedra Enmanuel Mongalo, a cargo de expertos de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua y Curso de Tecnología digital e inteligencia artificial como herramientas educativas.

 También, esta semana inició el Curso en metodologías y didácticas del idioma inglés con docentes de Primaria, actualizando técnicas y enfoques pedagógicos para el aprendizaje de los estudiantes.

 En infraestructura se inauguraron 08 obras de infraestructura y equipamiento escolar, en los departamentos de Chontales, Nueva Segovia, Zelaya Central y Matagalpa. También iniciaron 03 obras de infraestructura y equipamiento escolar en los departamentos de Nueva Segovia y Zelaya Central.

ajax-loader
X