MINED realiza Foro Nacional de Desarrollo Profesional Docente

Como parte del programa de eventos de intercambio académico, el Ministerio de Educación (MINED), realizó hoy, el Foro Nacional de Desarrollo Profesional Docente, con el acompañamiento de expertos de México, Argentina y Nicaragua.

El evento se desarrolló de forma presencial y en línea, con participación de delegados de Educación, asesores pedagógicos, directores, docentes, estudiantes de Escuelas Normales de Formación Superior y la destacada participación de los expertos mexicanos: Dra. María del Pilar González, Msc. José René Cuc Torres, Dra. Claudia Selene Garibay Moreno, Dr. Julio César Leiva, la Msc. Carlina Pérez, de Argentina y Eddy MacDonal Fúnez, de Nicaragua.

La ministra de Educación, Mendy Arauz Silva, destacó que la actividad se desarrolló, en saludo del Día del Maestro Nicaragüense, con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias nacionales e internacionales sobre los avances alcanzados en el desarrollo profesional de docentes, a fin de ir evolucionando y fortaleciendo la calidad educativa.

“Durante el foro se abordaron temas referidos a:  Mediación Pedagógica, Comunicación Asertiva, Innovación y Creatividad en el Aula, Educación Intercultural, entre otros”, detalló la compañera ministra.

Los docentes que participaron destacaron la importancia de este espacio de intercambio que permite incrementar conocimientos, además compartir con otros países los avances alcanzados en Nicaragua en el desarrollo profesional docente, para continuar fortaleciendo la Educación integral.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X