Avanza reforzamiento escolar con Teleclases

Desde la Escuela de Educación Especial Melania Morales, se dieron a conocer los principales énfasis a desarrollar este fin de semana en las Teleclases que se transmiten por canal 6, canal 15 y plataformas educativas.

Cada fin de semana se presentan alrededor de 33 programas, orientados a afianzar conocimientos en las asignaturas de: Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Susana Rugama, directora de Educación Especial del MINED, detalló alguno de estos temas, por ejemplo en Educación Especial para niños y niñas con discapacidad intelectual se abordará el uso del reloj.

En Educación Inicial se fortalecerá aprendizajes en: La identificación y características de los objetos por color, forma y tamaño.

Para estudiantes de Primaria, en el área de Lengua y Literatura, se profundizará el contenido: Uso del diccionario, reconocimiento de características formales en poemas leídos. En Inglés se desarrollarán Habilidades lingüísticas a través de ejercicios prácticos con números cardinales.

En Secundaria, se reforzará: La compresión lectora y expresión escrita, para la redacción e interpretación de diversos textos.

Para Educación de Jóvenes y Adultos, en la asignatura de matemática se consolidará: Resolución de problemas mediante ecuaciones lineales en dos variables.

ajax-loader
X