Éxito en los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria, Competencia de Voleibol Playa

Con gran entusiasmo y participación de estudiantes atletas, se celebró la competencia de voleibol playa en los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria. Evento, que reúne a los mejores talentos jóvenes del país, tuvo lugar en el Instituto Nicaragüense de Deporte, donde estudiantes de secundaria compitieron con mucho espíritu deportivo, destacando el esfuerzo y la pasión por este deporte.

Milton Ruiz, director de Deporte Escolar del MINED comentó, “nos sentimos muy contentos de compartir esta mañana, en la competencia de los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria en los cuales participan los 15 departamentos y las dos regiones de la Costa Caribe en la disciplina de Voleibol Playa categoría masculina y femenina. Nuestro Buen Gobierno reconocen el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso y la disciplina que ponen nuestros atletas al venir a estos eventos”.

Javier Jirón, responsable de Deporte Escolar del IND, expresó, “estamos muy contentos con la participación y el nivel de juego que hemos visto este año. Estos jóvenes son el futuro del deporte en nuestro país y es un honor poder brindarles esta plataforma para que demuestren su talento”.

Nancy Quiroz, estudiante del Instituto Jonathan González, El Sauce, León, dijo sentirse “increíblemente feliz y orgullosa. Ha sido un largo camino de preparación y esfuerzo, y ver que todo el trabajo ha dado su fruto es una sensación indescriptible. Nosotros como equipo nos hemos preparado intensamente durante varios meses, entrenábamos todos los días después de las clases, combinando ejercicios de resistencia, técnica y estrategias de juego, nuestro profesor fue fundamental en todo el proceso, siempre motivándonos y ayudándonos a mejorar cada día”.

Representación Internacional

Los equipos ganadores de esta competencia tendrán el honor de representar a Nicaragua en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER), que se celebrarán en El Salvador.

ajax-loader
X