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Congresillos Departamentales “Educación de todos”.

El Centro Tecnológico Nacional Juan de Dios Muñoz Reyes en León se convirtió en el escenario del inicio de los Congresillos Departamentales «Educación de Todos». Este evento reunió a docentes, madres y padres de familia, servidoras y servidores públicos de MINED, MINSA, MIFAM e INATEC, con el objetivo de fortalecer la Educación Incluyente.

Durante el encuentro, los protagonistas compartieron los avances, alcanzados por el respaldo del Buen Gobierno Sandinista, así como las nuevas propuestas y acciones orientadas a fortalecer la Calidad de la Educación de los estudiantes con discapacidad.

Elizabeth Medina, Directora de la Escuela de Educación Especial Ángela Morales Avilés, expresó: “damos inicio al congresillo a nivel departamental sobre Inclusión Educativa, es un evento en el que se ha venido promoviendo …la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes con o sin discapacidad, es decir que tengan una necesidad educativa asociada o no a una discapacidad, que ellos tengan ese derecho, esa oportunidad como las demás personas y que puedan ser integrados dentro de la sociedad donde puedan desarrollar sus habilidades y destrezas”.

Los Congresillos Departamentales «Educación de todos» representan un paso importante en el camino hacia una Educación Incluyente en Nicaragua, a través del trabajo conjunto de todos los actores involucrados, se busca garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades, tengan acceso a una educación de calidad que les permita desarrollarse integralmente y construir un futuro mejor.

Maribel Alemán, orientadora de la Escuela de Educación Especial Ángela Morales Avilés, compartió que estos congresillos “son de vital importancia, ya que la educación incluyente …ha venido a ubicar al estudiante a que reciba una educación con calidad y calidez, no solo desde el punto social, sino también dándole respuesta a las necesidades educativas que presenta el estudiante con discapacidad o bien con un trastorno”.

Agregó que, como orientadores educativos junto con el docente de aula elaboran una adecuación curricular, ya sea de indicadores de logro y el contenido depende de la necesidad del estudiante, aseveró Alemán.

Este espacio, contó con la participación de directores de escuelas regulares con prácticas incluyentes y docentes, quienes fortalecieron saberes y se apropiaron de las temáticas y estrategias del que hacer educativo

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