Premian a ganadores del Festival Departamental de Voleibol Sala

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana, la premiación de los equipos ganadores del Festival Departamental de Voleibol Sala, protagonizado por estudiantes de secundaria de Managua del 13 al 15 de marzo.

La actividad de premiación se desarrolló en las canchas de voleibol del parque Luis Alfonso Velásquez, donde fueron coronados como campeonas del primer lugar, en la categoría femenina, el equipo de atletas estudiantes del Colegio Miguel de Cervantes y en la categoría Masculina, el Colegio Esquipulas.

En la categoría femenina obtuvieron el segundo lugar, el Colegio Esquipulas y el tercer lugar el equipo del Instituto Ramírez Goyena.

En la categoría masculina, los ganadores del segundo lugar fueron el equipo del Colegio Experimental México y el tercer lugar el equipo del Instituto Elvis Díaz.

Reynaldo Cerda, asesor pedagógico de Educación Física y Deporte, dijo que la actividad deportiva se realizó, gracias a la voluntad política de nuestro Buen Gobierno, que fomenta el deporte y la recreación en los estudiantes.

“Estamos clausurando y entregando premios a los tres primeros lugares del Festival Departamental de Voleibol sala, protagonizada por 200 estudiantes de 14 colegios de los distritos de Managua, en las categorías femenina y masculina, donde en ambientes de mucha alegría y energía demostraron sus habilidades y destrezas en el dominio de este deporte, que se promueve, como parte de la formación integral de estudiantes”, indicó Cerda.

Agregó, que los equipos que se destacaron en este evento, representarán al departamento de Managua, en los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria, que promueve anualmente el Gobierno, a través del MINED.

La estudiante Iris García, del colegio Esquipulas, que se destacó con el segundo lugar en este evento dijo: “Voy contenta porque dimos lo mejor y gracias a ese esfuerzo logramos el segundo lugar, además me divertí mucho, compartí con estudiantes deportistas y sobre todo fortalecí mis habilidades en este deporte para en un futuro destacarme a nivel profesional”, expresó García.

 

Durante el evento se hizo entrega trofeos y medallas.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X