Embajada de China realiza entrega de instrumentos para nueva Orquesta Sinfónica en Diriomo

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Embajada de China realiza entrega de instrumentos para nueva Orquesta Sinfónica en Diriomo

Una nueva Orquesta Sinfónica Estudiantil se conformará en el municipio de Diriomo, Granada, siendo esta una oportunidad para los niños, niñas y jóvenes estudiantes, que deseen desarrollar sus talentos musicales.

Para la conformación de esta nueva orquesta, se contó con el apoyo solidario del Pueblo y Gobierno de la República Popular China, quienes realizaron entrega de instrumentos musicales a autoridades educativas del municipio.

El acto de entrega se efectuó en el Centro Educativo Rafaela Herrera, con participación de la Ministra de Educación, Mendy Aráuz; el Embajador de la República Popular China, Sr, Chen Xi; el Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, Delegado municipal, Noel Castillo, estudiantes y docentes.

La ministra de educación agradeció esta entrega, muestra de los lazos fraternos de amistad con el Pueblo de China, y manifestó que, “continuamos cumpliendo la instrucción expresa del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en asegurar una educación de calidad, que se transforma en educación artística y cultural desde las escuelas, aportando desde la práctica y conformación de orquestas estudiantiles”.

Agregó que a nivel nacional, se cuenta con 46 orquestas que potencian las habilidades musicales de los protagonistas y donde además, se promueve la socialización, respeto, solidaridad, hermandad y desarrollo socioemocional.

Por su parte, el embajador Chen Xi, destacó que China y Nicaragua mantienen buenas relaciones de colaboración en temas económicos, comerciales y demás ámbitos como la salud y educación.

Asimismo, instó a los estudiantes a aprovechar estos espacios, descubrir sus talentos en la música y tomar como inspiración a grandes músicos y personalidades como el Maestro Ramón Rodríguez, quien junto al MINED han desarrollado el programa de coros y orquestas para todos los estudiantes nicaragüenses.

El director del Teatro Nacional, expresó su gratitud con el apoyo para la conformación de esta nueva orquesta, donde los niños, niñas y jóvenes darán sus primeros pasos en el arte musical, para luego trascender a más proyectos.

ajax-loader
X