Actualizado Mapa Nacional de la Tradición, el Arte y la Cultura Popular Nicaragüense

El Ministerio de Educación, efectuó relanzamiento del Mapa Nacional de la Tradición, el Arte y la Cultura Popular Nicaragüense, con información actualizada de todos los municipios del país.

Este mapa se encuentra en la página web www.mined.gob.ni en el cual se puede apreciar información de aspectos culturales, tradicionales y gastronómicos propios de cada municipio y región del país, así lo afirmó Wilmor López, asesor cultural del MINED.

López, presentó el mapa a estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes, mostrando el paso a paso para conocer en línea los bailes, tradiciones y manifestaciones populares en diversos municipios, como León, San Francisco Libre, Bilwi, entre otros.

Mendy Aráuz, Ministra de Educación, explicó que esta es una iniciativa que permite fortalecer los conocimientos de la comunidad educativa y promover a través de la misma, la identidad y orgullo de ser nicaragüenses.

“Este mapa es una herramienta muy importante, que contiene mucha información alrededor de nuestra gastronomía, prácticas culturales, de ese patrimonio nacional que debemos de seguir promoviendo, además conociendo y preservando”, aseguró Aráuz.

Resaltó, que a la fecha el mapa tiene 180 mil visitas e hizo el llamado a los nicaragüenses y turistas a conocer la tierra de lagos y volcanes, a través de este sitio.

Para los estudiantes, esta es una propuesta novedosa que les permite afianzar saberes y reforzar la identidad nacional, “es de mucha importancia porque a lo largo del tiempo no había existido una plataforma que abarque tanta información clara y precisa con imágenes”, manifestó Melissa Lukes, estudiante de secundaria.

 

 

ajax-loader
X