MINED comparte principales contenidos de Teleclases para reforzar aprendizajes

Con el propósito que los estudiantes del país, consoliden sus aprendizajes en las diversas asignaturas de estudios, desde la comodidad de sus hogares, esta mañana el Ministerio de Educación (MINED), compartió los contenidos de teleclases de este fin de semana, que serán transmitidos por canal 6, Canal 15 de televisión y Plataformas Educativas.

Melba López Montenegro, directora de Educación Secundaria, detalló que en esta modalidad, se abordará el tema: “Aplicación del Método Científico”, orientado a fortalecer las habilidades de observación, planteamiento, hipótesis, investigación, crear e innovación, apoyado del uso de tecnología e inteligencia artificial.

 “También, se fortalecen las habilidades para la producción textual en el marco del programa de comprensión lectora y se avanza en el aprendizaje del inglés, como parte de la continuidad educativa de niñas y niños que ingresaron a séptimo grado”, expresó López.

López explicó, que los protagonistas de Educación Inicial, fortalecerán el desarrollo del lenguaje, comunicación y expresión mediante la interpretación de imágenes, teatro, música, cuenta cuento, poesía e historietas.

En lo que respecta a Educación Primaria, se afianzará saberes científicos sobre el cuido de salud del sistema circulatorio y avances de la tecnología para niños de 3er y 5to grado.

 En Educación de Jóvenes y Adultos, indicó se reforzarán conocimientos sobre acontecimientos relevantes de los periodos de la historia de Nicaragua y la División Política de los continentes.

Al finalizar, invitó a los estudiantes sintonizar las teleclases, y a madres y padres de familias a acompañar a sus hijos en este espacio, para avanzar en Calidad Educativa.

 

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X