Estudiantes de las modalidades a Distancia en el Campo inician clases

Este sábado 3 de febrero, dio inicio el Ciclo Escolar 2024 “Bendiciones y Victorias” para estudiantes de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo del país.

En el Centro Escolar El Timal, de Tipitapa, en Managua, llenos de entusiasmo y alegría llegaron 300 estudiantes, que inician un nuevo periodo escolar para seguir Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando.

La delegada del MINED, Ruth Soriano, explicó que en este municipio se atienden a 910 estudiantes en 5 centros escolares, que todos los sábados viajan desde comunidades lejanas para asistir a clases.

“Estamos iniciando el Ciclo Escolar 2024, en esta modalidad que es tan especial para el Ministerio de Educación, donde atendemos niños, niñas, jóvenes del campo, de zonas rurales, que se trasladan muchos kilómetros”, expresó la delegada municipal.

Asimismo, manifestó que los estudiantes de la Secundaria a Distancia en el Campo, se integrarán en Cursos de Vocación productiva en conjunto con INATEC.

Por su parte el Alcalde municipal, César Vásquez, sostuvo que por parte de la municipalidad se apoya con el transporte de manera gratuita para que los estudiantes y docentes puedan asistir a las escuelas.

Como parte del acompañamiento que brinda el Buen Gobierno Sandinista a los protagonistas, durante este primer día de clases se entregaron las mochilas equipadas con útiles escolares a todos los estudiantes.

Marcos Meza, estudiante de undécimo grado, dijo que esta oportunidad de estudios es una gran bendición, sobre todo el apoyo que se les brinda con los paquetes escolares “porque no todos tenemos la facilidad de comprar nuestras cosas, pero gracias a Dios y al buen gobierno que nos provee todo”.

El joven relató que trabaja de lunes a viernes, por ello ha estudiado toda su Secundaria en esta modalidad; para este año espera alcanzar buenos resultados y lograr bachillerarse para poder prepararse profesionalmente como Licenciado en el Idioma Inglés.

Asimismo, se garantizó la Merienda Escolar que se brinda todos los sábados, a fin que los protagonistas tengan una buena alimentación para rendir la jornada de clases.

Griselda Espinoza, es una de las madres de familia integrada en el Comité de Alimentación Escolar (CAE) que se encargan del resguardo, mantenimiento y preparación de lo alimentos . Este día, los estudiantes degustaron de arroz, frijoles, tortilla, acompañado de carne con papa.

“Damos gracias a Dios y al gobierno por dar esta merienda, porque si vienen sin desayunar los niños no van a rendir en sus clases, porque a veces en su casa no pueden comer, pero aquí si tiene su desayuno”, afirmó la madre de familia.

Los docentes, en el mes de enero se capacitaron y fortalecieron pedagógicamente para continuar brindando educación de calidad a los protagonistas.

“Estamos listos para dar lo mejor de nosotros, el objetivo es que los estudiantes aprueben con éxito, aplicar estrategias creativas para obtener los triunfos que todos desean”, resaltó Freddy Méndez, docente de Lengua y Literatura.

A nivel nacional en estas modalidades se han inscrito 196 mil 794 estudiantes, los cuales son atendidos en 101 escuelas de Primaria y 706 de Secundaria a Distancia en el Campo.

ajax-loader
X