Segunda Edición de Concurso de Dibujos y Pinturas sobre el Cambio Climático

En el Auditorio Elena Arellano, se realizó el lanzamiento de la Segunda Edición del Concurso de Dibujos y Pinturas sobre el Cambio Climático, dirigido a estudiantes de 12 a 18 años de edad, de todos los centros escolares del país.

Esta actividad se efectúa de manera conjunta entre el Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) con apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Al lanzamiento asistieron estudiantes, docentes y representantes del Instituto Nicaragüense de Cultura, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

La Ministra de Educación, Mendy Aráuz, indicó este concurso tiene como objetivo, seguir promoviendo la conciencia alrededor del cambio climático y el Cuido a la Madre Tierra, expresado a través del arte.

En los dibujos y pinturas, los participantes reflejarán su compromiso con el cuido y restauración del Medio Ambiente, haciendo énfasis en acciones encaminadas a incrementar la resiliencia de los medios de vida y la mitigación al cambio climático.

El Viceministro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Bruno Mauricio Gallardo, instó a los estudiantes a participar y expresó que esperan resultados exitosos y de provecho para que los jóvenes, a través de los dibujos y pinturas, puedan abordar el tema del cambio climático.

Por su parte, Perla Rostrán, Presidenta Nacional de la FES, afirmó que este certamen es de gran importancia, para promover el cuido de la Madre Tierra y la preservación de los recursos naturales, además de ser un espacio donde los jóvenes pueden descubrir y desarrollar sus talentos.

El concurso se desarrollará en las etapas a nivel de centros escolares, municipios, departamentos y nacional, finalizando el 23 de febrero con entrega de reconocimiento a los 25 dibujos y pinturas más destacados.

ajax-loader
X