Madres y Padres se capacitan para fortalecer la Educación de sus hijos desde el hogar

Este 11 y 12 de marzo se realizan los Talleres con Madres y Padres de las Escuelas de Educación Especial Incluyente a nivel departamental, impartida por docentes del programa educación temprana, terapeutas y consejeras escolares.

Mary Francis Rivas explicó que: “el día de hoy estamos impartiendo el taller de multi discapacidad y autismo a 25 madres y padres, donde abordamos herramientas para que ellos puedan implementar en sus hogares. Este trabajo es en conjunto con los padres para que se refuerce el aprendizaje tanto desde el aula de clase, como en el hogar”.

La directora de la escuela especial, agradeció al Buen Gobierno porque impulsa a seguir con estas Rutas Educativas y Formativas “donde vamos mejorando nuestro trabajo con calidad y calidez para nuestras niñas y niños de las Escuelas de Educación Especial”.

Estos Talleres se realizan cada dos meses con asesores, directores de centros, madres y padres de familia que trabajan temas para el fortalecimiento de la inclusión educativa.

Celeste Pacheco, Madre de Familia comentó: “Estos talleres nos ayudan mucho a nosotros los padres de familia porque nos facilitan las herramientas de estudios que podemos implementar en nuestros hogares y así seguir ayudando y mejorando la parte sensorial de nuestros hijos”.

 

 

ajax-loader
X