Inicia Festival Departamental de Voleibol Sala

Con participación de 200 estudiantes de Secundaria de Managua, organizados en equipos femenino y masculino, esta mañana desde el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se inauguró este evento deportivo, promovido por el Ministerio de Educación (MINED).

Junior Junes, asesor departamental de Deporte del MINED, explicó que durante tres días estudiantes atletas, de las edades de 15 a 17 años, provenientes de 13 Centros Escolares, demostrarán su talento y destrezas en este evento, que se desarrolla, para fomentar la actividad física, el deporte y la recreación.

Indicó, que los equipos que se destaquen recibirán trofeos y medallas, en reconocimiento a su talento y para motivar a que más jóvenes practiquen este deporte desde los Centros Escolares.

Comentó, que la instalación de canchas de voleibol en los colegios, contribuyen a fomentar la práctica de este deporte y realizar estos eventos.

La estudiante Tatiana Vanesa Murillo, del colegio Esquipulas, agradeció al MINED por realizar estos eventos, que fomentan estilos de una vida saludable y desarrollar sus habilidades en el voleibol, para lograr destacarse de manera profesional.

“Es la primera vez que juego con otros colegios de Managua y me parece super la experiencia, pues vamos al momento ganando y la meta es sobre salir entre todos ellos con talento, disciplina y esfuerzo”, dijo Murillo.

 

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X