MINED informa avances en diferentes modalidades educativas

El asesor presidencial para Educación, Salvador Vanegas en conferencia de prensa dio a conocer que parte de esos avances es la realización del Encuentro Pedagógico con todos los docentes del país, permitiendo evaluar los avances del mes de marzo y preparar las actividades educativas a desarrollar a partir del martes 02 de abril, cuando se reingrese al Ciclo Escolar 2024, Bendiciones y Victorias.

“Podemos asegurar que todo quedo listo con el encuentro de docentes para iniciar desde el primer día con todas las actividades y con el avance en todas las asignaturas de estudios”, afirmó.

Vanegas, señaló la realización del Congreso Internacional de Educación Especial Incluyente, proceso de varias semanas que ha convocado a todas las escuelas de la modalidad con los estudiantes y docentes, para hacer una valoración de los avances y vista en el futuro, lo que llevó a un encuentro con 16 expertos de México, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Italia, Costa Rica España y Nicaragua.

 Esta semana, también se efectuaron actividades de Cultura, Arte y Tradiciones de Cuaresma, entre estas; convivios de verano, pasarelas y promoción de valores para el cuido de la vida.

Indicó, que la Comunidad Educativa participó en el Primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenaza, más de 1 millón de estudiantes estuvieron en la práctica.

Comentó, la entrega de instrumentos para Orquesta Sinfónica Estudiantil del Centro Educativo Agustina Miranda de Quezada, en el municipio de Camoapa, donados por el pueblo y Gobierno de la República Popular China.

Durante esta semana, se realizó Instalación de Internet inalámbrica en el Instituto Nacional Daniel Ortega del municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

Especificó, que los estudiantes y docentes conmemoraron el Día Internacional de los Bosques, con creación de viveros y áreas verdes, en preparación a la llegada del invierno y Día Mundial del Síndrome de Down.

Destacó, que esta semana se declaró Libre de Empirismo Docente a los departamentos de Masaya, Nueva Segovia, y Chinandega, con todos sus docentes titulados y actualizados en conocimientos científicos.

Añadió que 250 docentes de Inglés de Secundaria iniciaron carrera de Especialización en Didácticas del Idioma Inglés.

 En infraestructura y equipamiento escolar dijo, que fueron entregadas 6 obras a la Comunidad Educativa, a la vez iniciaron 02 Proyectos.

ajax-loader
X