Nicaragua realiza Congreso de Educación Especial Incluyente

Con la participación de expertos internacionales y la comunidad educativa que comparte sus experiencias exitosas, se realiza en el Centro de Convenciones Olof Palme, el Congreso de Educación Incluyente Nicaragua 2024.

Salvador Vanegas, Asesor presidencial para Educación, apuntó que la revolución a restituido el derecho a la educación para todos y todas lo que incluye Educación Especial que es inclusiva, pero sobre todo incluyente.

Afirmó, que el Ministerio de Educación ha trabajado en todas las variables y formas que permitan acceso a la Educación, cobertura y pertinecia.

Amplió, que se hace inclusión que se preocupa y ocupa de la atención a niños y niñas con alguna discapacidad, la cual se hace desde un modelo que acompaña a las familias y logra que los niños desarrollen sus potencialidades.

Mendy Aráuz, Ministra de Educación, explicó que hoy finaliza una jornada de cara a desarrollar el Congreso de Educación Incluyente, avanzando en calidad educativa que es la instrucción del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

Destacó, qué este modelo no deja fuera del sistema educativo a niños y niñas con discapacidad, mismo que hoy era respaldado por 16 especialistas internacionales, quienes han conocido las experiencias que se desarrollan en las Escuelas de Educación Especial y centros educativos del país.

Bernardo Aguilar, director de una cadena de Centros de Atención a Personas con Discapacidad de México, dijo estar contento y honrado de participar en el congreso en que se conocen los avances que ha tenido el Ministerio de Educación, a favor de los niños y niñas con discapacidad.

“Nos parece fabuloso que el Ministerio de Educación de Nicaragua, tenga una ruta muy clara de cómo atender y favorecer la Calidad de Educación, particular de los niños y niñas con alguna discapacidad, destacando el protagonismo de las familias y formación docente”, comentó Aguilar.

ajax-loader
X