Principales temas de Teleclases para este fin de semana

El Ministerio de Educación, realizó presentación de los principales énfasis a abordar en las Teleclases de este fin de semana por Canal 6, Canal 15 y Plataformas Educativas.

Desde el Centro Educativo Barrilete de Colores, distrito I, en Managua, Conny Morales, Asesora Pedagógica de Educación Primaria, detalló que en Educación Inicial se abordarán los sentidos: vista, gusto, oído, tacto y olfato.

En Primaria, se fortalecerán las habilidades de lectura y escritura, aplicando conocimientos gramaticales y ortográficos, con niñas y niños de segundo, tercer y quinto grado.

En la modalidad de Educación Secundaria, se desarrollarán capacidades sobre el uso correcto de las normas ortográficas, en los textos expositivos y procesos de planificación en la investigación documental, como una técnica de búsqueda, recopilación, ordenamiento y exposición de información.

Morales, invitó a los estudiantes y familias a sintonizar estos programas educativos, donde además se orientan trabajos prácticos, para recopilarlos en carpetas y ser compartidos al regreso de las vacaciones de Semana Santa.

Para los estudiantes, las teleclases son una herramienta para reforzar aprendizajes en las diversas asignaturas abordadas durante la semana en las aulas de clases, así lo afirmó Rose Mara Granados, estudiante de cuarto grado.

 

ajax-loader
X