MINED da a conocer detalles del Congreso de Educación Especial Incluyente Nicaragua 2024

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer a las familias nicaragüenses las actividades que se desarrollan, como parte del Congreso de Educación Especial Incluyente Nicaragua 2024, a realizarse el 21 de marzo.

Mendy Arauz, Ministra de Educación, señaló que el congreso permitiera proyectar avances en el tema, además de conocer la experiencia de otros países e identificar los desafíos y próximos pasos.

Detalló, que las temáticas están enfocadas en promover pautas y prácticas pedagógicas para seguir profundizando en las necesidades educativas que tienen los estudiantes.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para educación, en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, dio la bienvenida a los expertos internacionales que acompañan a la comunidad educativa en el congreso.

Indicó, que la ruta al congreso ha sido un proceso vivo que se ha realizado, desde los centros educativos de educación especial en todos los municipios del país y donde las familias se han reunido para valorar lo que han sido las estrategias desarrolladas para mejorar la cobertura y calidad educativa.

Explicó, que en el congreso participan 16 expertos, quienes intercambiarán diferentes temáticas y actualizaciones teóricas y estrategias que se han aplicado desde diferentes contextos educativos.

Detalló, que acompañan la Msc. Susana González, de Argentina, Msc. Karina Chowancsak, de México,    Doctor Bernardo Aguilar Montiel, de México, Msc. Gabriel Lázaro Cruz, de Perú y el Doctor Guillermo Mairena, de nuestro país.

ajax-loader
X