Con alegría, música y espíritu navideño maestros, familias y estudiantes que integran el Coro Escolar, del Centro Educativo Bismarck Martínez, del municipio de Jinotepe, Carazo, celebraron esta mañana un recital de Villancicos Navideños, una actividad que busca promover valores de paz, amor y unión familiar en la comunidad educativa través del arte y la cultura.
Ericka Seyjas, de la Dirección de Educación Artística y Cultura del MINED, dijo que esta actividad se realizó de manera simultánea a nivel nacional, donde participaron más de 6,600 coros escolares, como parte del Plan de las Fiestas de Decembrinas que se impulsa en los Centros Educativos.
“Con esto estamos dando inicio a esta hermosa temporada de la Navidad”, afirmó Seyjas.
El coro del Centro Educativo Bismarck Martínez, conformado en septiembre de este año por 42 estudiantes de Secundaria, interpretó un variado repertorio de clásicos navideños, entre ellos: Una bella pastorcita, El arbolito, Venid fieles todos y Feliz Navidad.
Seyjas destacó que la agenda cultural continuará durante las próximas semanas con diversas actividades artísticas.
“Este viernes se realizará un Concierto de Estudiantinas de las Escuelas Normales de Formación Superior en la Escuela Alesio Blandón Juárez , en Managua. Además, el 24, 25 y 26 de noviembre se presentarán conjuntamente el Coro Rubén Darío y la Orquesta Sinfónica Estudiantil”, informó.
Asimismo, anunció que los días 6 y 7 de diciembre los Coros Rubén Darío, participarán en los tradicionales altares de la Avenida Bolívar.
Estas actividades, añadió, buscan no solo celebrar la Navidad, sino, también, fortalecer la formación artística y cultural de los estudiantes, al tiempo que proyectan sus talentos ante la comunidad.
“Más allá de mantener una tradición cultural, el canto coral promueve valores como la cooperación, la disciplina y el trabajo en equipo. Es una experiencia que potencia las habilidades cognitivas y artísticas de nuestros niños y jóvenes, quienes son verdaderamente talentosos”, subrayó Seyjas.
Amauri Marcelo Sosa Espinoza, miembro del coro, expresó su entusiasmo por la experiencia.
“La verdad me parece una muy buena idea que el Ministerio de Educación promueva estas actividades. Hace que la gente entienda más sobre lo que es el valor cultural”, dijo Soza.
Además, añadió, que participar en el coro fomenta el trabajo en equipo y le ha despertado un mayor interés por la música, el canto y los instrumentos.
Con esta interpretación, el Coro del Centro Educativo Bismarck Martínez reafirma, su compromiso con la cultura y el arte como herramientas para construir una educación integral, llena de armonía, esperanza y espíritu navideño.
Comunicación Social






