Estudiantes de Secundaria protagonizan competencia de Juegos Escolares Nacionales, en la disciplina de Natación

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria protagonizan competencia de Juegos Escolares Nacionales, en la disciplina de Natación

Esta mañana desde las instalaciones de la Piscina Olímpica Barracuda, de Managua, se inauguró las competencias de Natación protagonizada por estudiantes de Secundaria.

La actividad se desarrolla como parte del calendario de las competencias de los Juegos Escolares Nacionales para estudiantes de secundaria de 15 y 17 años, que se celebra del 6 de junio al 17 de julio, en 15 disciplinas deportivas.

Miguel Reyes, docente de Educación Física y Deporte del MINED en Managua, destacó que el evento deportivo reunió a más de 90 estudiantes mujeres y varones de secundaria, provenientes de todos los departamentos.

Añadió, que los estudiantes participarán en competencia libre, donde demostrarán su talento, estilos, agilidad y técnica en este deporte, el que se promueve como parte de la formación integral, para contribuir a la salud física, disciplina, valores y sana recreación.

Por su parte, la estudiante Emily Collado, del colegio Susana López Carazo, del departamento de Rivas, manifestó sentirse alegre de participar en este evento en la disciplina de natación, la cual es un deporte que práctica desde pequeña y le permite estar saludable, en forma y representar con orgullo a su centro y departamento.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X