Estudiantes de todo el país demuestran habilidades en Taekwondo

Desde los gimnasios del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), se realizaron las competencias de Taekwondo, esto como parte de los Juegos Escolares de Secundaria, con participación de representantes de todo el país y quienes se destacaron en las etapas de nivel de centro educativo, municipio y departamento.

Nelson Zavala, secretario ejecutivo de la Federación de Taekwondo de Nicaragua, explicó que esta actividad se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) e Instituto Nicaragüense Deportes (IND), siempre promoviendo la práctica del deporte que en esta ocasión son los deportes de combate, como karate y taekwondo.

Destacó, que este espacio es un semillero que permite tener proyección es a futuro para diferentes eventos deportivos, entre estos, los Juegos Centroamericanos, El Caribe, Panamericano y Juegos Olímpicos.

Indicó, que en coordinación con la Embajada de Corea, el Gobierno Central y el MINED, actualmente en 11 centros de estudios, se fortalece la práctica de las disciplinas deportivas, como taekwondo.

Marcela Vallecillo Cárdenas, agradeció al MINED y al IND, por la oportunidad que le están dando de participar en estas eliminatorias de taekwondo, de cara a los Juegos de Codicader que se celebran a finales de este año, en El Salvador.

ajax-loader
X