Principales actividades educativas de esta semana

En conferencia de prensa, el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, dio a conocer las actividades realizadas esta semana enfocadas al fortalecimiento de la calidad de los aprendizajes.

Para iniciar, informó sobre el Festival Regional de Publicaciones Educativas en Somoto, Madriz, con protagonismo de 190 autores, investigadores y escritores locales, quienes presentan ensayos, escritos, investigaciones, datos estadísticas, sistematizaciones, entre otros.

Avanzando en arte, cultura e identidad, esta semana se desarrollaron Festivales artísticos de Danzas y Tradiciones en todos los municipios del país, con estudiantes de Primaria y Secundaria.

El asesor presidencial, destacó que se efectuaron los Juegos Escolares en Etapa Nacional, con estudiantes de Secundaria en las disciplinas de atletismo, fútbol y taekwondo.

En Tecnología Educativa, se inauguró Internet Escolar en centros de Tipitapa, Managua: Centro Educativo José de la Cruz Mena y Centro Educativo San Jacinto.

Asimismo, se realizó Seminario de método científico aplicado a investigaciones escolares, haciendo uso de Bibliotecas Escolares, con futuros bachilleres.

Vanegas detalló también, que inició jornada de reforzamiento y consolidación de aprendizajes, de cara al II Corte evaluativo del Ciclo Escolar 2024, los cuales inician este fin de semana.

Se certificó a protagonistas de Cursos de Orientación al Trabajo y la Productividad de Educación de Adultos en los municipios San Lucas, El Tuma La Dalia y Waslala.

Aprovechando las lluvias del invierno, dio inicio la jornada de reforestación y creación de áreas verdes en centros educativos.

Se celebró el Foro sobre estrategias de Educación Socioemocional, con el protagonismo de docentes, directores, asesores pedagógicos y estudiantes, con el acompañamiento de expertos nacionales e internacionales de México, El Salvador, Bolivia y Perú.

Docentes de Secundaria, participaron en conferencias magistrales de la Cátedra Enmanuel Mongalo impartida por expertos de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua.

Esta semana también, se realizó el Certamen Mejor Docente de Secundaria en etapa municipal, con el propósito de reconocer el protagonismo de los maestros y proyectar buenas prácticas pedagógicas.

Vanegas, felicitó a la Comunidad Educativa del municipio de Matagalpa, por contar con todos sus maestros titulados en Ciencias de la Educación.

Para finalizar se inauguraron 10 obras de infraestructura y equipamiento escolar en los departamentos de: Carazo, Jinotega, Río San Juan, Matagalpa, Nueva Segovia, Rivas, Las Minas y Costa Caribe Sur.

Asimismo, iniciaron tres proyectos de infraestructura y equipamiento en Nueva Segovia y Chontales.

ajax-loader
X