Lanzamiento de Iniciativa para la conformación de solistas, dúos y grupos artísticos de docentes.

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Lanzamiento de Iniciativa para la conformación de solistas, dúos y grupos artísticos de docentes.

El Ministerio de Educación realizó el Lanzamiento de Iniciativa para la conformación de solistas, dúos y grupos artísticos de docentes en los 153 municipios del país, a fin de promover nuestra identidad nacional, tradiciones y manifestaciones culturales en danza, teatro, música, artes plásticas y visuales, como parte de la Formación Integral de Estudiantes.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el talento artístico de los educadores y brindarles una plataforma para expresarse, compartir sus dones y enriquecer el ámbito educativo a través del arte.

Erika Seyjas, responsable interina de la Oficina de Educación Artística y Cultural del MINED, expresó: “estamos realizando este lanzamiento de solistas, dúos y grupos para todos los docentes y queremos que con esta iniciativa se logre fortalecer las capacidades, habilidades y el bienestar de los docentes, permitiendo adquirir nuevos conocimientos, proyectarse artísticamente y mejorar su práctica docente, intercambiando aprendizajes con los estudiantes”.

Ronald Abud, asesor cultural del MINED, comentó: “queremos que los docentes fortalezcan la identidad cultural y el desarrollo artístico y puedan aportar a su práctica docente y a la calidad educativa en las diferentes expresiones artísticas que se imparten desde los Talleres de Arte y Cultura”.

Ronaldo Ortega, docente de TAC del MINED, mencionó, que ser parte de esta iniciativa viene a fortalecer sus conocimientos y aprendizajes en los diferentes componentes de la asignatura de Taller de Arte y Cultura y enseñar a los estudiantes con la mejor calidad.

ajax-loader
X